Detenido un hombre por descuartizar a su hermana y guardarla en la nevera
Arrestada en Oviedo la madre como presunta encubridora.- Una inquilina avisó a la policía nacional de la muerte de la mujer, que iba en silla de ruedas
La Policía detuvo anoche en Oviedo a un hombre de 34 años, cuyas iniciales son P. L. B. B., como presunto autor del descuartizamiento de su hermana, de 36 años, y a la madre, de 67, como posible encubridora. Agentes de la Policía Judicial se desplazaron a la vivienda y localizaron en el interior de un congelador restos que, a la espera del informe forense, podrían corresponder a un cadáver.
Tanto el supuesto homicida como la víctima residían junto a su madre en la vivienda donde se produjeron los hechos. La fallecida padecía una minusvalía física y psíquica que la obligaba a desplazarse en silla de ruedas mientras que su hermano sufría también una discapacidad psíquica.
La llamada a la policía que alertó del caso fue realizada por una joven que vive de alquiler en una habitación de la casa y que descubrió los restos cuando regreso de un viaje.
Al llegar a la vivienda, la policía se encontró con el presunto asesino, que de forma sosegada y a preguntas de los periodistas confirmó que efectivamente había matado a su hermana la noche de San Juan tras una discusión y les indicó la nevera donde había guardado los restos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.