Comienza el envío de los nuevos blindados a Afganistán
Un avión de transporte de origen soviético despegó ayer desde la base de Torrejón de Ardoz (Madrid) hacia Herat (Afganistán) con las dos primeras unidades del nuevo blindado RG-31, diseñado para resistir ataques con minas o artefactos explosivos. Está previsto que antes de fin de año el contingente español en Afganistán cuente con 49 vehículos de este tipo. Los RG-31 sustituirán a los BMR, un modelo con 30 años de antigüedad en el que viajaba el cabo Cristo Ancor Cabello, quien murió el pasado día 7 en un atentado en Herat.
También ayer viajó a Dushanbé (Tayikistán) un avión comercial con 180 militares a bordo. Se trata de la primera oleada del relevo de los 780 miembros de la actual agrupación española en Afganistán, procedente del Mando de Canarias, por la nueva, que aporta la Jefatura de Tropas de Montaña. Es la primera vez que las tropas españolas utilizan el aeropuerto de Dushanbé como alternativa a la base de Manás (Kirguizistán), que tuvieron que desalojar el pasado 13 de octubre al no renovarse el contrato.
De otro lado, la fragata Méndez Núñez relevará a la Canarias, que desde hace más de tres semanas vigila al pesquero Alakrana, secuestrado frente a las costas de Somalia. La Canarias se dirigirá a las Seychelles para realizar tareas de avituallamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.