_
_
_
_
Una captura bajo investigación

Bono: "Si tiene que haber bajas, que no sean nuestras"

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El ex ministro de Defensa José Bono aseguró ayer que, si tuviera que dar un consejo a los guardias civiles que participan en la lucha antiterrorista, les diría "que no haya bajas", pero, agregó, "si tiene que haberlas, que no sean nuestras".

En declaraciones a Radio Nacional de España, Bono se refirió con estas palabras a la detención el pasado domingo de dos presuntos etarras, uno de los cuales se encuentra hospitalizado en San Sebastián por las lesiones sufridas.

El ex presidente de Castilla-La Mancha y dirigente socialista instó a los oyentes ponerse en el lugar de los padres de un guardia civil que debe detener "a dos canallas, a dos asesinos" que "llevan una pistola en el bolsillo".

Más información
Zapatero respalda la versión "creíble" de la Guardia Civil sobre la detención del etarra Portu
El otro etarra también resultó lesionado
ETA almacenaba 26 kilos de explosivos en el 'zulo' localizado en Navarra

"Que lo piensen, que reflexionen, que se pongan de parte de quien se tienen que poner", continuó Bono, antes de asegurar que, si "todos tenemos derechos", incluidos los "asesinos", los guardias civiles también deben tenerlos.

"Si yo tuviese que dirigir un consejo a los guardias civiles, les diría que no haya bajas. Pero si tiene que haber bajas, que no sean nuestras", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_