El Ayuntamiento de Madrid investiga la filtración a Internet de un vídeo de sus cámaras de tráfico
En la cinta se puede ver una espectacular persecución que termina en una accidente en el túnel de O'Donell de Madrid
El Ayuntamiento de Madrid está investigando cómo ha llegado hasta Internet un vídeo supuestamente grabado por una cámara de control de tráfico situada en una de las entradas del túnel de O'Donell. La Concejalía de Seguridad ha sugerido que pudo ser un pirata informático el que extrajera la cinta de su sistema informático. El vídeo, colgado en Youtube, muestra una persecución policial y un espectacular accidente de tráfico.
Una de las cámaras colocadas para controlar el tráfico captó cómo una moto que huía de al menos dos coches de la Policía Nacional chocaba contra un taxi; el conductor y su acompañante trataron de despistar a los agentes colándose por el túnel de O'Donell en dirección contraria, pero terminarón arrollados por un coche. Pese a que su moto quedó hecha pedazos, aún tuvieron arrestos para salir huyendo a pie del lugar.
Fuentes municipales consultadas por la Cadena Ser aseguran: "Son cámaras de tráfico que graban el movimiento del mismo. Lo que no se puede asegurar al 100% es que un hacker no haya entrado en el sistema y haya sacado esas imágenes de las cámaras del Ayuntamiento. Si eso ha sido así, entonces es un delito que tendremos que perseguir".
Técnicamente, por parte de un usuario sería imposible conseguir las imágenes desde los servicios de Internet del ayuntamiento (Madrid.org) ya que "las imágenes de esas cámaras son fotogramas que se renuevan cada minuto, no graban imágenes continuas. La única posibilidad es la de un pirata informático", afirman las citadas fuentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.