Aguirre arremete contra Miguel Bosé por comparar Cuba con Valencia
"Ya se sabe lo que opinan todos estos de la ceja", dice la presidenta sobre los artistas que apoyaron a Zapatero
Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha arremetido hoy contra el cantante Miguel Bosé por comparar el régimen cubano con el Gobierno valenciano. "En Cuba siempre ha pasado de todo, y no se sabe cuánto hay de verdad y cuánto no. Si se habla de represión, en todos los países ocurre. Mira en Valencia, el caso Gürtel, o lo de la exposición de fotografías. Si eso no es represión..." dijo ayer Bosé. Aguirre ha dicho que se indigna al escuchar estas palabras, aunque luego ha reconocido que no debería sorprenderse. "Ya se sabe lo que opinan todos estos de la ceja", ha dicho en referencia a los artistas que apoyaron a Zapatero en las pasadas elecciones generales. "¿Cómo no se puede condenar la dictadura cubana que en estos momentos lleva ya 51 años?" se ha preguntado la presidenta.
"Uno de mis primeros actos políticos fue una manifestación, que éramos cuatro gatos, con los 25 años de la dictadura de Fidel. Pues ya lleva 51 y ahí sigue la izquierda española, protegiéndole y entendiendo que lo mismo da quitar unas fotografías de una exposición que torturar a todos aquellos disidente y dejar morir a un pobre albañil [por Orlando Zapata] al que le han privado de agua durante 15 días", ha dicho Aguirre.
Por su parte, Vicente Rambla, vicepresidente primero del Gobierno valenciano, ha pedido a Bosé que "rectifique", ya que a su juicio, las declaraciones del cantante constituyen "un despropósito y un desprecio hacia todos los valencianos". Según Rambla, "comparar el régimen castrista con un estado democrático como es España es darle alas a Fidel Castro y a la dictadura que practica, aunque Bosé la defienda".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.