_
_
_
_
Fotonoticia:La situación en el País Vasco

2.000 personas marchan contra el tren veloz sin mencionar el atentado

Unas 2.000 personas se manifestaron ayer en Durango (Vizcaya) en contra del tren de alta velocidad, sin que ni el comunicado final ni ninguno de sus convocantes hicieran alusión alguna al crimen de ETA, que el miércoles asesinó con tres disparos al constructor Ignacio Uria. Su empresa, Altuna y Uria, ya había sido atacada varias veces por trabajar en la obra del AVE. Urdaspal Alberdi, uno de los portavoces de la plataforma AHT Gelditu, explicó antes de comenzar la marcha que los colectivos que la forman -entre los que están ecologistas, partidos y sindicatos minoritarios y grupos ligados a la izquierda abertzale- se habían puesto de acuerdo en un comunicado contra el tren, "pero todavía nada sobre lo que pasó la semana pasada". Alberdi dijo que el grupo al que pertenece, AHT Elkarlana Durango, "es posible" que se pronuncie esta semana. Las principales organizaciones ecologistas de España no están en la plataforma AHT Gelditu. "Una cosa es la pelea contra el tren y otra matar a la gente", dijo antes de comenzar la marcha un joven de Durango que milita en Ekologistak Martxan. En el comunicado final, los organizadores criticaron que se esté intentando superar la crisis dando dinero público a las empresas para construir una infraestructura "que estropea el entorno".

Más información
"ETA no cabe en la lucha ecologista"
PRADIP J. PHANSE
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_