_
_
_
_

Al Bashir llega a Libia para reunirse con Gaddafi antes de viajar a Etiopía

El presidente sudanés sigue desafíando a la Corte Penal Internacional, que ha emitido una orden de captura en su contra por crímenes de guerra

El presidente de Sudán, Omar Hassan al Bashir, ha aterrizado esta mañana en la capital libia, Trípoli, para reunirse con el dirigente de este país y presidente de turno de la Unión Africana (UA), Muamar Gaddafi, en su camino a Etiopía tras haber visitado Egipto , según informaron fuentes oficiales libias.

Este es el tercer viaje al extranjero de Al Bashir -quien se arriesga a ser detenido en cualquiera de sus salidas el exterior- desde que a principios de este mes la Corte Penal Internacional (CPI) emitiera una orden internacional de captura contra él por crímenes de guerra y contra la Humanidad en la región de Darfur.

Desde que se emitió la orden de arresto, el pasado 4 de marzo, Al Bashir ha viajado a Eritrea y Egipto a invitación de ambos países para hablar con sus dirigentes sobre la CPI. Poco después de la decisión de la Corte, el Gobierno sudanés anunció que desafiaría la orden viajando a otros países y asistiendo a la cumbre de la Liga Arabe, prevista para la próxima semana en Qatar.

Más información
El presidente sudanés vuelve a desafiar a La Haya
La Corte Penal Internacional revisará su negativa a acusar de genocidio a Bashir

A lo largo de seis años de conflicto en Darfur, al menos 200.000 personas han muerto y más de 2,7 millones han tenido que huir de sus hogares, según fuentes independientes. Jartum habla sólo de 10.000 víctimas mortales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_