Un atentado suicida deja al menos 30 muertos en el noroeste de Pakistán
El ataque se produjo durante una reunión de jefes tribales.- La bomba deja además casi un centenar de heridos
Al menos 30 personas han muerto y otro centenar han resultado heridas este viernes como consecuencia de un atentado suicida perpetrado durante la reunión de un consejo tribal en la región de Orakzai, en la conflictiva región del noroeste de Pakistán, según informó un dirigente tribal que fue testigo de este ataque. En las últimas 24 horas la violencia causado la muerte a 24 personas en esta zona.
"Estábamos discutiendo sobre la formación de una lashkar (una milicia tribal) para expulsar a los talibanes de la región cuando se produjo el ataque", ha declarado a Reuters un miembro del consejo. Hasta el incidente de hoy Orakzai era la más pacífica de las siete regiones tribales semiautónomas de Pakistán.
Este jueves nueve personas fallecieron, cuatro de ellas menores después de que una bomba explotara al paso de un furgón de la Policía en la zona de Chotia Tanar. En Islamabad, un suicida se hizo estallar frente a la sede de la Fuerza Anti Terrorista, ocasionando al menos 13 heridos.
En lo que va de año cerca de 700 atentados se han cobrado la vida de al menos 4.000 personas, la mayoría civiles, informa Ángeles Espinosa. El pasado 20 de septiembre, un terrorista suicida empotró un camión cargado de explosivos contra el hotel Marriott , en Islamabad, ocasionando 60 muertes. Otros dos suicidas han atentado contra sendos dirigentes políticos de un partido aliado con el Gobierno y otro de la oposición. Pakistán sufre una ola de violencia debida a la profunda división de su población. El nuevo Gobierno civil no ha podido hacerse con el control del país tras la salida de Pervez Musharraf de la presidencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.