La tormenta tropical Kyle se transforma en huracán cerca de la costa este de EE UU
El ciclón se encuentra al norte de Bermudas y sus vientos llegarán hasta EE UU con fuertes lluvias
Tres semanas después del paso del huracán Ike por el Caribe y el Golfo de México, un nuevo huracán amenaza las costas de Estados Unidos. La tormenta tropical Kyle se ha transformado este sábado en un huracán de categoría uno al sobrepasar la velocidad de sus vientos los 120 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes de EEUU (CNH). Kyle, el sexto de la actual temporada de huracanes del Atlántico, se mueve a 37 kilómetros por hora alejado todavía de la costa Este de Estados Unidos y manteniendo una trayectoria norte. El estado de Maine, en la costa noreste de EEUU, ha emitido un aviso de huracán así como el Gobierno de Canadá para la zona sureste del país.
Los vientos máximos sostenidos de Kyle han alcanzado los 120 kilómetros por hora y se prevé que en las próximas 24 horas se produzca un fortalecimiento, aunque sin llegar a la categoría dos en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo cinco. El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos ha informado que el huracán se encuentra al norte de Bermudas y sus vientos llegarán hasta la costa este de Estados Unidos con fuertes lluvias.
Kyle se formó el pasado jueves al sur de las Bermudas como la undécima tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico. En la actual temporada de ciclones en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, se han formado once tormentas tropicales y seis huracanes, incluido Kyle.
Los meteorólogos de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera estadounidense vaticinaron que esta temporada iba a ser muy activa, con la posible formación de 14 a 18 tormentas tropicales, de las que entre siete y 10 podrían llegar a convertirse en huracanes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.