La lluvia y el frío amenazan España hasta el domingo
Castilla y León, Asturias y Navarra se encuentran hoy en aviso por nieve. -Las lluvias afectarán a toda la península y podrían extenderse a las islas
Un temporal de lluvia y frío afectará a España durante el resto de la semana por el paso de varios frentes que mantendrán bajas las temperaturas en la península y Baleares y que podrán dejar nieve en el norte y el centro peninsular. Según el jefe de predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AMET), Ángel Alcázar, "es normal el tiempo inestable y el paso de sistemas frontales por la península, sobre todo al principio de la primavera, aunque hayamos tenido unas cuantas primaveras en las que no pasaba esto".
Castilla y León, Asturias y Navarra se encuentran hoy en avisos por nieve a partir de una cota de mil metros. Las lluvias afectarán a toda la península y a Ceuta y podrían llegar a extenderse a las islas Baleares y Canarias.
Mañana entrará otro frente por el noroeste, después de que pase esta descarga fría y afectará al cuadrante noroeste y luego al resto de la mitad norte. El viernes se descolgará un nuevo frente que probablemente barrerá la Península también el sábado con mayores consecuencias de precipitaciones.
En cuanto a las temperaturas, la previsión es que bajen especialmente las mínimas, porque habrá menos nubes y menos precipitaciones. Las máximas, en general registrarán pocos cambios. Mañana bajarán las nocturnas, sobre todo en el noroeste. El viernes sobre todo bajarán las mínimas en la zona centro, con heladas en algún punto de las zonas altas. La cota de nieve estará sobre los 1.000 metros en casi toda la península.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.