La explosión de un artefacto causa importantes daños materiales en un banco en San Sebastián
La oficina de la Kutxa a la que pertenecía el cajero también ha quedado afectada por el estallido
La explosión registrada la pasada madrugada en una oficina de la Kutxa en San Sebastián ha sido provocada para acceder al interior de la entidad financiera con la intención de robar, según apunta la investigación de la Ertzaintza. Fuentes del departamento vasco de Interior han precisado que la explosión se ha efectuado mediante el uso de acetileno, un gas inflamable. Dadas las características del hecho, inicialmente no se descartaba que pudiera tratarse de un acto de sabotaje.
La explosión se ha registrado sobre la 05.30 horas de hoy en una oficina de la Kutxa ubicada en la calle Tranvía de San Sebastián y, según las mismas fuentes, ha causado daños considerables en la entidad. Al parecer, sus autores no han conseguido su objetivo de robar en la entidad financiera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.