El Manchester lo pasa mal
El camnpeón europeo logra el empate "in extremis"
El actual campeón de la Liga de Campeones, el Manchester United, lo pasó bastante mal en su visita al estadio del Celtic Glasgow al conseguir un empate a uno en el tramo final de un partido que fue bastante igualado. En la primera mitad el Celtic, necesitado de puntos para seguir en la lucha en la competición europea, fue el que tomó la iniciativa del juego ante un Manchester un tanto desconcertado. Durante ese período creó varias ocasiones para marcar, lo que consiguió en el minuto 13 por mediación de McDonald, que anotó un magnífico tanto al elevar el balón sobre el portero Foster, que debutó en la Liga de campeones con su equipo. Ben Foster tuvo su alternativa al sustituir al holandés Edwin van der Sar, habitual titular, que no viajó a Escocia porque el técnico Alex Ferguson prefirió que descansase con vistas al partido del sábado frente al Arsenal, de la Premier.
En la segunda mitad, el Manchester buscó el tanto del empate con más profundidad, pero el Celtic se resguardó bien en su terreno de juego dificultando las acometidas del conjunto Ferguson. El Manchester encontró el fruto a su trabajo en el minuto 83, por mediación de Giggs, que aprovechó un rechace del cancerbero Foruc tras un disparo duro y lejano de Cristiano Ronaldo para hacer el 1-1.
Ya en el tiempo de descuento, el búlgaro Dimitar Berbatov, que saltó al césped en la segunda mitad, marró una ocasión clarísima para dar al Manchester la victoria. El Manchester y el Villarreal, que empató a dos en su visita a Aalborg, suman ocho puntos cada uno y tienen muy encarrilada la clasificación para los octavos de final, aunque deberán disipar, en las dos últimas jornadas, quién ocupa el primer puesto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.