El fuego de Hezonja abrasa al Madrid ante el Mónaco
El equipo de Chus Mateo cae a domicilio después de una expulsión del alero croata cuando era el máximo anotador del partido (77-73)




El Real Madrid luchaba en el último cuarto por una victoria en Mónaco que le permitiera afianzar un primer objetivo: acabar la liga regular entre los seis mejores equipos de Europa. Pero una decisión arbitral controvertida encendió a Mario Hezonja. El croata protestó, se llevó una técnica y al ver que Vassilis Spanoulis, el técnico rival, reclamaba un castigo mayor, se fue a por él. Lo tuvieron que coger sus compañeros y ese enfado, ese gesto excesivo, le costó la segunda técnica.
La expulsión de Mario Hezonja. #Eurofighters pic.twitter.com/twIwIM4mJN
— Basket en Movistar Plus+ (@MovistarBasket) January 31, 2025
Hezonja dejó desamparado a su equipo. Hasta entonces, a falta de 6:43 (65-60), era el máximo anotador del partido y había sido el hombre que había rescatado al Real Madrid cuando peor estaba (32-19). El alero reaccionó con dos triples y encontró a un gran aliado en Hugo González, brillante en las dos partes de la cancha. Juntos lideraron la remontada con un parcial de 4-20 que le sirvió para irse al descanso por delante (36-39).
El Mónaco, de la mano de un magistral Nick Calathes (12 puntos y 10 asistencias), regresó más serio del vestuario. El conjunto de Spanoulis, aquel anotador compulsivo de las dos primeras décadas de siglo que ahora despliega su repertorio táctico como técnico, apretó las tuercas en defensa y el partido adelgazó en anotación. Ni Mike James ni Facundo Campazzo lograban desmelenarse y el choque quedó abierto hasta el último cuarto. Hasta el incidente de Hezonja, que dejó cojo a un Real Madrid en el que debutó Bruno Fernando y que cayó en la primera de sus tres salidas consecutivas en la Euroliga.
El conjunto de Chus Mateo se vio abocado a otra reacción a la heroica, el territorio donde reina Sergio Llull. La determinación y el acierto del mallorquín permitieron que el Madrid llegara a los últimos segundos con alguna opción, pero el Mónaco supo mantener la frialdad para atar una victoria que le mantiene entre los tres primeros de la Euroliga. El Madrid, en cambio, se descuelga hasta la octava.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
La trágica historia de Yohana Rodríguez, una colombiana que murió en los bombardeos de Trump en Venezuela
Aumento a la Pensión para el Bienestar: calendario de pagos y nuevo monto en 2026
Calendario de días festivos 2026 en México: puentes oficiales y descansos escolares
La Administración Trump envía unos 2.000 agentes federales a las Ciudades Gemelas de Minnesota
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Estados Unidos inicia los preparativos para reabrir su Embajada en Caracas
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”






























































