La federación argentina insiste en que Messi irá a los Juegos
Los Juegos no forman parte del calendario oficial de partidos estipulados por la FIFA y por ello el Barcelona no tiene la obligación de ceder a Messi
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) mantiene el anuncio de la plantilla que competirá en los Juegos Olímpicos de Pekín encabezada por Lionel Messi, futbolista del Barcelona, club que se resiste a cederlo al combinado albiceleste. Messi viajó hoy con el equipo azulgrana a Escocia, donde comenzará una pretemporada, pero fuentes de la AFA indicaron que "el jugador irá en las próximas horas a Japón para incorporarse a la selección" que disputará en ese país y ante su equipo nacional el último encuentro amistoso previo a los Juegos.
"La plantilla argentina confirmada es la que está desde el sábado en la página web de nuestra entidad. No hay cambios", dijeron las fuentes de la entidad argentina, que evitaron otros comentarios sobre el asunto. El equipo de Josep Guardiola todavía está pendiente de si podrá contar con Leo Messi para la fase previa de la Liga de campeones en agosto próximo, asunto prioritario para el club.
El Barcelona se acoge a unas declaraciones del presidente del COI, Jacques Rogge, quien aseguró que serían "condescendientes con los clubes que afronten partidos de la previa de la Champions y que sean contrarios a una cesión". En el Barça se recuerda que los Juegos de Pekín no forman parte del calendario oficial de partidos estipulados por la FIFA y, por lo tanto, no existe obligación legal de ceder a Messi. La plantilla que representará a Argentina en el torneo de fútbol de los Juegos cuenta con estos 18 jugadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.