_
_
_
_
TENIS

Almagro se lesiona y dice adiós a Buenos Aires

El español no puede terminar su encuantro ante Chela

Mientras el tenista español Guillermo García-López jugará las semifinales del torneo de San José, Nicolás Almagro ha tenido que retirarse en el torneo que se está disputando en Buenos Aires en cuyas semifinales sí estarán Chela que jugará ante Nalbandián.

El español Guillermo García-López jugará las semifinales del torneo de tenis de San José, puntuable para el circuito ATP, tras eliminar en cuartos de final al estadounidense John Isner. El tenista albaceteño tuvo un duro obstáculo en el de Greensboro (Carolina del Norte), pues los tres sets debieron resolverse en otros tantos ''tie-breaks''. Al final, el de La Roda, de 24 años, se impuso por 7-6 (4), 6-7 (1) y 7-6 (11).

Su rival en la penúltima ronda de la competición saldrá del duelo entre los estadounidenses Andy Roddick, primer favorito, y Mardy Fish. García-López ya se enfrentó -y perdió- a Roddick en San José el año pasado. El torneo de San José está dotado con 436.000 dólares (unos 300.000 euros) en premios, según la información ofrecida por el circuito ATP.

Almagro, k.o en Buenos Aires

El argentino Juan Ignacio Chela se clasificó hoy semifinalista del torneo ATP de tenis de Buenos Aires al superar al español Nicolás Almagro por 6-3, 2-1 y abandono. Chela, cuarto cabeza de serie, se enfrentará en las semifinales a su compatriota David Nalbandian, primero, que venció al italiano Potito Starace por 4-6, 7-6 (5) y 6-4, mientras que la otra eliminatoria la disputarán el local José Acasuso y el italiano Filippo Volandri.

Almagro, campeón del torneo ATP de Costa de Sauipe, Brasil, había superado en las primeras rondas de la competición al argentino Agustín Vasallo Argüello y a su compatriota Oscar Hernández, con solvencia pero con un cansancio acumulado que lo perjudicó esta noche. Ante Chela sintió molestias en el abductor derecho cuando perdía el primer set por 5-3, fue atendido por el médico del torneo y decidió continuar, pero en evidente inferioridad física. Perdió la manga inicial por 6-3 y estaba 2-1 abajo en la segunda, cuando no pudo seguir por el dolor.

David Nalbandián (11 ATP) debió esforzarse al máximo para superar por 4-6, 7-6 (5) y 6-4 a Starace (35), que estuvo muy sólido en las dos primeras mangas y aprovechó la incomodidad del argentino para jugar en una superficie húmeda y pesada. El partido, de dos horas y 40 minutos, fue interrumpido en las dos primeras mangas a causa de la lluvia y terminó a la medianoche, cuatro horas y media después de su comienzo. "Gané el partido con el corazón", dijo Nalbandián, quien ponderó la forma en que jugó el italiano y admitió que para él "no podía estar peor" la pista. "La pelota se pone muy lenta y eso no me favorece para nada", añadió.

Nalbandián llegó a la semifinal tras superar al australiano Luczak y al italiano Fognini en las dos primeras rondas, sin alcanzar el nivel demostrado sobre el final de 2007 cuando ganó los Masters Series de Madrid y París. En el primer encuentro de cuartos de final de la jornada el argentino José Acasuso derrotó al ruso Igor Andreev (6) por 3-6, 6-1 y 6-3, con una pobre actuación en el primer set y una gran recuperación en los otros, ante un rival irregular.

Andreev demostró seguridad al principio, complicó al local con permanentes subidas a la red y voleas cortas pero comenzó a desmoronarse cuando éste alcanzó una gran efectividad con su servicio. Poco después, el italiano Filippo Volandri liquidó al local Agustín Calleri por 6-4 y 6-4.

Nicolás Almagro
Nicolás AlmagroEFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_