Detenido un menor por dar un puñetazo al director de su instituto
Un alumno menor de edad de un instituto de Ciudad Real fue detenido el pasado viernes por propinarle un puñetazo en el ojo al director del centro. El chaval fue detenido, trasladado a la comisaría para tomarle declaración, y entregado después a sus padres, a quienes se ha informado de lo sucedido. La Fiscalía de Menores recibirá en unos días el correspondiente informe para que actúe en consecuencia.
La denuncia interpuesta por el director del centro, que es también profesor, recoge que el alumno, por causas que no han trascendido y en presencia de testigos, le propinó un fuerte puñetazo en el ojo.
Huevos contra la casa
La agresión se produjo días después de que varias decenas de profesores del instituto La Sisla de Sonseca (Toledo), se concentraran ante la Audiencia Provincial de Toledo para expresar su "indignación y perplejidad" por la sentencia que absolvió a un alumno de ese centro que arrojó huevos contra la fachada de una profesora que le había suspendido un examen.
Un juzgado de primera instancia condenó al chico a siete días de trabajos para la comunidad. La Audiencia Provincial de Toledo revocó esa sentencia no porque no fuera culpable, sino porque su conducta carece de entidad penal. La justificación de ese segundo fallo es técnica, ya que el texto sostiene que la falta que se le atribuye al joven, tipificada como "deslucimiento de inmuebles", no se ajusta estrictamente a los hechos, y señala además que ese deslucimiento no ha quedado demostrado porque la profesora en cuestión limpió las manchas de huevo y no quedaron pruebas. Más allá de tecnicismos legales, los docentes del instituto consideraban justa la pena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.