_
_
_
_

Andalucía se compromete a hacer la mitad de los centros bilingües

Andalucía es la primera comunidad autónoma que cuenta con una Ley de Educación propia. La ley, aprobada el pasado 21 de noviembre en el Parlamento andaluz por todos los grupos políticos salvo el Partido Popular, hace una apuesta decidida por el conocimiento de las lenguas extranjeras y la implantación en los centros de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Así, al menos la mitad de los centros ofrecerá educación bilingüe en el año 2012. Y en la totalidad de ellos habrá un ordenador por cada dos alumnos y dotaciones complementarias de sistemas personales para el profesorado, los servicios administrativos, la biblioteca, la dirección del centro y las asociaciones de madres y padres. La dotación se completa con servidores de contenidos educativos y de seguridad, junto a otros servicios que ofrece Internet.

La nueva ley cuenta para llevarse a la práctica con una memoria económica que garantiza un presupuesto de 1.175 millones de euros destinados a los próximos cinco años. Esta inversión da cobertura a 15.000 nuevos profesores y 2.200 empleados de Personal de Administración y Servicios (PAS). La ley establece también un plan de incentivos a cuatro años para los profesores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_