_
_
_
_

El paro sube en España al 20,5% mientras baja en la OCDE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Lo peor de la crisis económica ha quedado atrás, dicen analistas y políticos; pero su cara más cruda, el paro, no. Al menos, en España. En el último mes, el desempleo ha bajado en la mayoría de los países ricos (los que integran la OCDE) que han visto caer su tasa de paro. En España ha subido dos décimas, del 20,3% al 20,5%. Los cálculos de la OCDE dicen que en agosto hubo 4,7 millones de parados, 30.000 más que en julio o 300.000 más que en febrero.

No es España el país que cuenta con más personas sin empleo (lo es Estados Unidos con 14,8 millones). Pero sí el que tiene una mayor tasa de paro. Eslovaquia, el siguiente país de esta trágica lista, está lejos. Tiene sin empleo a un 14,6% de su población activa. El paro también se ha cebado en los últimos meses con países que han sufrido la crisis económica y financiera duramente, como Irlanda, donde ha subido al 13,9%, un punto más que hace seis meses.

Más información
La OCDE augura un punto de inflexión en la recuperación mundial a final de año

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_