El grupo Marina d'Or despide al 15% de la plantilla
El grupo Marina d'Or ha presentado expediente de regulación de empleo (ERE) en dos de sus empresas que afectan en total a 214 trabajadores, algo más del 15% de la plantilla. Esta es la segunda gran regulación de este año. El pasado de abril, el director general del grupo, Federico Rivas, ya admitió el despido de "centenares" de empleados. Entonces se trataba, fundamentalmente, de trabajadores de la construcción que, unidos a los de la hostelería a los que no se había renovado el contrato, ascendían a cerca de un millar. Eran en su mayor parte subcontratados.
Los expedientes presentados ahora afectan a 76 empleados de Marina d'Or-Loger, la sociedad a través de la que se contrata al personal de administración y hostelería del grupo, y a 138 personas de Construcciones Castellón 2000, dedicada a la obra. Los ERE, que comenzaron a ejecutarse hace 10 días, dejan el número de trabajadores del grupo en España en 1.170 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.