La banda ancha crece el 8,5%
La banda ancha es uno de los pocos negocios que no está en crisis. En noviembre se contrataron 71.840 nuevas líneas de conexión a Internet, un 8,5% más en comparación con el mismo mes del año anterior, y ya se han alcanzado un total de 10,5 millones de líneas, según datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.
Como viene siendo la tendencia habitual, los operadores alternativos de ADSL (Jazztel, Orange, Vodafone y otros) van ganando terreno a Telefónica. En noviembre, se hicieron con casi el 59% de las nuevas altas, por el 24% de Telefónica y el 17% restante de los operadores de cable.
La competencia en el sector banda ancha también se ha visto reflejado en los datos de la portabilidad (cambio de compañía conservando el número) de números fijos asociados a paquetes de banda ancha y llamadas. En noviembre cambiaron de operador 152.479 líneas de telefonía fija, un 10% más que en el mismo mes del año anterior. La telefonía móvil roza ya los 54 millones de líneas (53,9 millones) tras sumar 103.566 nuevas altas en el mes de noviembre. La portabilidad presentó en noviembre uno de los registros más altos del año: 427.139 números portados, un 6,1% más respecto al año anterior. Orange fue la operadora que más líneas logró gracias a la portabilidad (35.760), seguida de Yoigo (13.170 líneas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.