_
_
_
_

Yahoo quiere despedir a 2.500 empleados

El gigante de Internet anuncia medidas para mejorar su rentabilidad a lo largo de 2008

El gigante estadounidense de servicios de internet Yahoo ultima un fuerte recorte de puestos de trabajo para mejorar su rentabilidad, informaron varios medios el lunes en Estados Unidos, algunos de ellos augurando una supresión de 2.500 de sus cerca de 14.000 empleos, es decir, de un 15%.

Según el Wall Street Journal, el grupo considera suprimir cientos de puestos para terminar 2008 con un número de efectivos similar al de 2007, pero habiendo reforzado el personal en ciertos sectores prioritarios y reducido el de otros.

El sitio especializado Silicon Alley Insider ha adelantado por su parte que Yahoo reducirá su equipo entre 15 y 20%, equivalente a unas 1.500 a 2.500 personas.

Se espera que el grupo dé más detalles cuando anuncie sus resultados trimestrales el 29 de enero.

A última hora del lunes Yahoo no había respondido a solicitudes por correo electrónico para comentar los datos divulgados en la jornada.

Se presume que el grupo busca recuperar su rentabilidad frente a su gran rival, Google, en activo crecimiento, y cuando sus acciones se derrumban con una pérdida de 17% desde principios de noviembre: de 25 dólares la unidad cayó a 20,78 el viernes.

Yahoo, en plena reorganización para incrementar su principal fuente de ingresos, las ventas de publicidad, ha registrado un beneficio neto en el tercer trimestre en leve baja, debido principalmente a sus gastos de marketing.

Actualmente, Google embolsa más de 32% de sus ingresos de publicidad en Internet a nivel mundial, contra menos de 20% para Yahoo, en un rubro en el que hace apenas dos años ambos grupos iban a la par.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_