Saab, suspendida en Bolsa ante su posible quiebra
El fabricante sufre graves problemas económicos desde febrero de 2009, cuando suspendió pagos por primera vez
La autoridad holandesa de los mercados financieros (AFM, de sus siglas en neerlandés) ha suspendido hoy la cotización en bolsa del grupo sueco Saab Automobile ante el posible anuncio de quiebra de esta compañía, según ha anunciado dicho organismo en su página web.
La decisión tiene lugar después de que el diario sueco Dagens Industri informara hoy sobre el inminente anuncio de quiebra de la compañía por parte de su consejero delegado, el holandés Victor Muller, según recoge la agencia holandesa ANP.
Saab Automobile sufre graves problemas económicos desde febrero de 2009, cuando suspendió pagos por primera vez, y posteriormente estuvo bajo administración judicial y recibió varias inyecciones de capital, medidas que no lograron mejorar su situación.
La aparición hace un año como compradora de la firma holandesa Spyker evitó que la estadounidense General Motors, propietaria de Saab, la desmantelara como tenía previsto.
El pasado 31 de octubre, un tribunal sueco autorizó a Saab reanudar la reestructuración después de que días antes SWAN llegara a un acuerdo con los inversores chinos Youngman y Pang Da para venderles Saab Automobile por 100 millones de euros.
No obstante, la reciente petición del administrador judicial para suspender la reestructuración vuelve a colocar a Saab bajo la amenaza de la desaparición, ya que si se detiene dicho proceso, los acreedores y empleados, a los que se adeuda la última nómina, podrían presentar solicitudes de quiebra por impago.EFE
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.