_
_
_
_

El Huelva gestionará los créditos fallidos de los bancos de Rumasa

La comisión de expertos de los bancos que adquirirán las entidades financieras de Rumasa estudian las fórmulas posibles para neutralizar las diferencias existentes entre los bancos del holding expropiado y que de esta forma se puedan repartir atendiendo a la cuota de mercado de los compradores y a la localización geográfica de los comprados.El Banco de Huelva no será adjudicado momentáneamente, sino que permanecerá como propiedad del consorcio de bancos compradores, aunque reducido a única oficina encargada de gestionar todos los créditos morosos o fallidos que tiene el conjunto de los 17 bancos de Rumasa.

La homogeneización de los 16 restantes bancos de Rumasa, dadas las diferencias existentes de plantillas, coste del pasivo y volumen de los mismos, se hará a través de que los bancos peor situados reciban una parte mayor de las ayudas del Banco de España. La idea que se tiene es que una vez logrado esto se procederá a repartir los bancos en función de la cuota de mercado de los grupos de los bancos adquirentes y de los huecos geográficos.

Hasta el momento los cálculos de distribución se están haciendo en base a que ninguno de los siete grandes ha renunciado a quedarse con su parte correspondiente, aunque se sabe que alguno de ellos ha manifestado estar dispuesto a quedarse con una parte mayor de la que le corresponde por simple aritmética.

El Banco de Bilbao y el de Vizcaya estarían en esta posición. En la contraria -no quedarse con ninguno- estarían al menos dos de los siete grandes bancos.

Por otra parte, la Comisión Asesora para la reprivatización de Rumasa, reunida ayer, examinó los expedientes de ventas de dos pequeñas sociedades del holding, otorgando el visto bueno para su adjudicación. Ficis SA, empresa del sector químico, ha sido adjudicada a la multinacional química alemana Basf. En cuanto a Destilerías Centurión, dedicada a la fabricación de anises, ha sido adjudicada a la sociedad Vinoca SA.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_