_
_
_
_

El FMI investiga a su director gerente por un supuesto romance con una subordinada

Se busca determinar si Dominique Strauss-Kahn abusó de su posición durante el tiempo que duró la relación con la húngara Piroska Nagy, alta funcionaria del Departamento para Africa del organismo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha iniciado una investigación contra el director gerente del organismo, el francés Dominique Strauss-Kahn, para determinar si abusó de su posición durante el tiempo en que mantuvo una relación con una subordinada, ha informado hoy el diario The Wall Street Journal. En concreto, el FMI investiga la relación que mantuvo Strauss-Kahn con la húngara Piroska Nagy, quien era una alta funcionaria del Departamento para Africa del organismo. Según varias personas familiares con este asunto, el director gerente del FMI empezó en diciembre de 2007 a acercarse a Nagy, que está casada.

Los dos habrían intercambiado correos electrónicos sobre un posible romance, que, según las fuentes citadas por el Journal, comenzó a principios de este año durante una conferencia en Europa. Poco después, el marido de Nagy, Mario Blejer, un destacado economista nacido en Argentina que ha trabajado en el FMI, el Banco Central de Argentina y el Bank of England, encontró correos electrónicos que probaban el romance entre su esposa y el director gerente del organismo financiero internacional. Después del hallazgo de Blejer, la relación entre Nagy y Straus-Kahn aparentemente terminó.

El diario ha informado que el FMI contrató a la firma legal Morgan, Lewis & Bockius LLP en agosto pasado para desarrollar una investigación que se espera esté terminada a finales de mes. La indagación fue solicitada por A. Shakour Shalaan, que representa a Egipto y a otros países árabes en la junta directiva del FMI, con la asesoría de representantes de Rusia y Estados Unidos, según el diario.

En una declaración, Strauss-Kahn afirmó: "He cooperado y continuaré cooperando con el consejo externo del Fondo en torno a esta materia". Aseguró que el "incidente que ocurrió en mi vida privada" tuvo lugar en enero del 2008. "En ese momento no abusé de mi posición como director gerente del Fondo", agregó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_