La CAM gana un 28,6% menos hasta septiembre
La entidad logra un beneficio de 142,6 millones tras destinar 495 millones a provisiones
Caja Mediterráneo (CAM) presenta hoy en el consejo de administración que la caja de ahorros celebra en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz sus resultados hasta el tercer trimestre. La CAM logró un beneficio atribuido de 142,6 millones, lo que supone un 28,6% menos que durante el mismo periodo del año anterior. La entidad ha destacado esta mañana que el beneficio logrado se produce después de destinar 495 millones a reforzar provisiones.
La CAM ha destacado la caída del índice de morosidad 30 puntos en la comparación interanual hasta situarse en el 5,2%. Este índice se sitúa por debajo de la media del sector (5,4%). La caja también subraya que la cobertura ha aumentado en 3,5 puntos hasta el 63,5% sobre el mismo periodo del año pasado.
La entidad asegura, igualmente, que durante los nueve primeros meses ha formalizado 88.763 nuevas operaciones crediticias por un importe de 6.381 millones, un 78% más que en junio de 2010.
La Asamblea de la CAM aprobó a finales de septiembre la fusión fría de la entidad con Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura. La fusión dará lugar a la tercera caja del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.