_
_
_
_

Australia, primer país de la OCDE que sube tipos

El Consejo del Banco de la Reserva de Australia decidió ayer elevar los tipos de interés en 25 puntos básicos, hasta el 3,25%, y dejó abierta la puerta a nuevas subidas debido a la mejora de las perspectivas económicas y a que la inflación podría no caer hasta los bajos niveles previstos anteriormente.

Con esta decisión, Australia devuelve los tipos de interés al nivel de principios de febrero de 2009 y se convierte en la primera economía del G-20 que decide endurecer su política monetaria. "A finales de 2008 y principios de 2009, la tasa fue rebajada rápidamente hasta niveles muy bajos por las expectativas de condiciones económicas muy débiles. Esas circunstancias ahora han pasado", explicó el gobernador de la institución emisora australiana, Glenn Stevens.

Más información
Noruega, primer país europeo que sube los tipos tras la crisis

Por otro lado, el banco central australiano advirtió de que la inflación subyacente permanece por encima de los objetivos previstos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_