Tres periodistas son atracados en su hotel en Sudáfrica
Un enviado portugués fue amordazado y encañonado por los asaltantes
Tres periodistas deportivos enviados al Mundial de 2010, dos portugueses y el español Miguel Serrano- del diario Marca-, han sido atracados en su hotel en Magaliesburg, a unos 120 kilómetros de Jonhannesburgo, capital de Sudáfrica.
Hacía las 4:30 de la madrugada, hora local y hora española, el grupo de asaltantes entraron sigilosamente en tres habitaciones del albergue y robaron las pertenencias de los periodistas. Un ruido despertó a Jorge Simoes, fotógrafo del diario portugués O?Jogo, que fue reducido y amordazado con mantas y sabanas. Los delincuentes le ordenaban "¡Sleep, sleep!" (¡Duerme, Duerme!), mientras le encañonaban con un arma durante más de media hora. El botín incluye dinero, teléfonos móviles, ordenadores portátiles, maletas, y material fotográfico. Según escribe el propio Miguel Serrano en el Marca, "solo me han dejado la ropa sucia y la acreditación".
El robo ocurrió en el Hotel Nutbush Boma Lodge, en plena selva y a 15 kilómetros del pueblo más cercano, donde se concentra la selección portuguesa. La seguridad parece uno de los grandes retos del Mundial 2010 de Sudáfrica y todos los enviados especiales han sido aconsejados para evitar los asaltos, con normas como evitar salir solo de noche y estar siempre en los recintos hoteleros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.