_
_
_
_
Reportaje:Final de la Copa del Rey

La federación enreda la Copa

Atlético y Sevilla encaran una final inédita marcada por el perdón a Negredo porque, según Competición, su grave insulto a un juez de línea fue en el tenso contexto del último partido del curso

José Marcos

El Camp Nou acogerá hoy por tercera vez el desenlace de la Copa, final de un curso magnífico que, entre otras razones, será recordado por el controvertido indulto del Comité de Competición a Negredo la víspera del duelo entre el Atlético y el Sevilla. Rubinos Pérez mostró directamente la tarjeta roja al delantero por perder los papeles ante un juez de línea frente al Almería en un partido vital para su club porque se jugaba los millones de la Champions. "¡Me cago en tu puta madre!", recogió el colegiado en el acta tras castigar al futbolista. Los especialistas de la federación le quitaron ayer la razón al atender el recurso del Sevilla y convertir la cartulina en amarilla porque hubo "falta de intencionalidad". A apenas 24 horas de la final de un torneo que en los últimos años no sabe de dueño -las pasadas ocho ediciones las ganaron ocho equipos-, Competición justificó el improperio "por el contexto en el que se producen las expresiones en el último partido de la temporada".

Más información
El motivador Palop
Un título como lanzadera
Un camino que empieza y termina en el Camp Nou
"Tú al Rocío, yo a Barcelona"
El hervidero rojiblanco
El éxtasis de Del Nido
"¡Queremos la "chocolatina" de Forlán!"

La bula a Negredo el día después de la confirmación de la ausencia por lesión de Luis Fabiano fulminó la sonrisa del Atlético. "No sé cómo funcionan los comités. Así que no entro a valorar la decisión. Si Negredo juega, mejor para él", zanjó el debate Quique Flores. Chupado como una pasa por su carrusel de enfermedades, el técnico del Atlético encara optimista el pulso porque dispone de todos sus jugadores y los tiene frescos tras la pachanga del sábado con el Getafe. "Venimos con las pilas cargadas", amenaza Agüero, sorprendido por el perdón a Negredo: "El problema lo tiene él, no yo; yo no insulto".

Como no podía ser de otra forma, el perdón alivió al Sevilla. "Suelo jugar con dos puntas y ahora tengo a tres para dos puestos [Kanouté, Negredo y Rodri]", se mostró eufórico su preparador, Antonio Álvarez. "Así, nadie tendrá excusas", apostilló su homólogo la víspera de una final inédita que remontaría al Atlético al doblete de 1996 y al Sevilla al sexto título en cuatro años. "El equipo grande somos nosotros", calienta la atmósfera el presidente del club andaluz, José María del Nido. Conscientes de la inquina entre las dos aficiones -50.000 atléticos, 35.000 sevillistas, las autoridades han distanciado las zonas acotadas para cada bando.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_