El doloroso adiós a un ídolo
Algunos aficionados de los 'reds' queman camisetas de Torres en Melwood
Fernando Torres se había convertido en un ídolo en Anfield y las reacciones a su marcha al Chelsea no se han hecho esperar en Liverpool. Decenas de aficionados de los reds se han reunido cerca de las instalaciones del club en Melwood y han quemado camisetas con su nombre. Han aparecido, además, pancartas en las que se pueden leer mensajes como "una parte de mí ha muerto hoy."
Torres fue una pieza clave en el 'spanish Liverpool', llamado así por la cantidad de futbolistas españoles que militaron en el equipo: Reina, Arbeloa, Xabi Alonso, Riera, el propio Torres y el entrenador, Rafa Benítez. De todos ellos, solo el guardameta Reina permanece en el club. El nueve que lucía el ariete madrileño en el Liverpool se convirtió en un símbolo para la afición. Su camiseta era, de hecho, una de las más vendidas del equipo y la grada de The Kop coreaba cánticos como "Liverpool's number nine".
La fama de Torres quedó demostrada durante el Mundial de Sudáfrica, donde él era el futbolista más aclamado de la selección española por los aficionados debido a que allí la Premier es la competición futbolística más popular de Europa.
Los mismos aficionados que hasta hoy idolatraban a Torres y disfrutaban con sus goles, deberán acostumbrarse a verle en un equipo rival desde ahora mismo, puesto que el próximo fin de semana el Liverpool se enfrenta al Chelsea en Stamford Bridge. Pasado y presente de Torres en el mismo estadio. El jugador más querido ha pasado a ser ahora uno de los más odiados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.