Platini entierra a Francia
Para el presidente de la UEFA, no hay "grandes jugadores" ni opciones en el Mundial
Michel Platini, presidente de la UEFA y mito del fútbol francés, criticó ayer el nivel de la selección gala, muy cuestionada desde su polémica clasificación ante Irlanda con la mano de Henry. "No veo a Francia ganando el Mundial, creo que sólo superará la fase de grupos", dijo el ex capitán bleu.
Para el que fue campeón de Europa en 1984, el nivel actual de la selección dirigida por Raymond Domenech no tiene nada que ver con el estado de forma que exhibía hace diez años, cuando Francia encadenó un campeonato del Mundo y uno de Europa en 1998 y 2000. "Hay buenos jugadores en este grupo pero, siendo sincero, no veo ninguna gran individualidad, no hay grandes jugadores. Pienso, simplemente, que Francia ha perdido una gran generación de futbolistas", dijo Platini. Por ello, el máximo dirigente del fútbol europeo ve a su selección fuera de la élite mundial. "Francia no es el mejor equipo del mundo, ni siquiera está entre los tres mejores. Forma parte de un grupo de países como Alemania, Argentina, Italia, Holanda y Portugal, que van a ser difíciles de ganar".
No corren buenos tiempos para les bleus desde su prematura eliminación en la Eurocopa 2008, donde no fueron capaces de superar la fase de grupos. La decepcionante actuación de quienes habían sido subcampeones del mundo dos años antes puso en la picota a Raymond Domenech. La popularidad del seleccionador, que asumió el cargo en 2004, está en caída libre desde que aprovechó la entrevista posterior al partido en que Francia fue eliminada de la Eurocopa para pedirle matrimonio a su novia, una periodista deportiva.
Críticas para Domenech
Sobre este hecho, también se pronunció ayer Platini, que en aquel momento apoyó la continuidad de un cuestionadísimo Domenech. "Raymond estuvo muy desafortunado con esa declaración que ofendió a toda Francia. Antes de ser uno mismo hay que ser el entrenador de la selección nacional", concluyó. Platini, que entrenó al equipo nacional entre 1988 y 1992 y que tampoco consiguió superar la primera ronda de la Eurocopa de 1992, aceptó que existe un "problema Raymond [Domenech]". "Pero un problema de personalidad, no como técnico", dijo. Las palabras de Platini empeoran una mala semana para algunos internacionales franceses, envueltos en un escándalo sexual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.