El Málaga abusa de un blando Racing
A Canales se le acumula el trabajo en un equipo que no cuadra con su estilo
El Málaga pasó una tarde de lo más plácida en Santander, donde el Racing le concedió todo tipo de facilidades. Sin un esfuerzo más del necesario, venció a un conjunto cántabro sin respuestas. Tal vez por la factura de la Copa, el Racing de la primera parte fue un ejemplo de espesura sobre el campo. No había manera de meterle miedo al Málaga y el equipo de Muñiz aprovechó la primera ocasión que tuvo para dejar aún más frío al Sardinero. Weligton sacó tajada de la parsimonia de la defensa local, lo mismo que hizo más tarde Caicedo al dejar sentados a Moratón y Torrejón. Por el Racing, muy poco, salvo algún escarceo infructuoso de Munitis y la amenaza latente de Canales, al que parece que se acumula el trabajo. El joven mediapunta no desdeña ninguna responsabilidad. Distribuye y ayuda al ataque, pero no parece que el estilo del equipo le ayude mucho a él. Con Portugal, el Racing está confeccionado para moverse a base de presión y rapidez, mecanismos que no encajan con la suavidad y la precisión de Canales.
Racing 0 - Málaga 3
Racing: Coltorti; Pinillos, Moratón (Xisco, min 59), Torrejón, Oriol; Munitis, Diop (Colsa, min 68), Lacen, Toni Moral (Serrano, min 59); Canales y Tchité.
Málaga: Munua; Gaspar, Stepanov, Welington, Manu Torres; Toribio, Benachour; Javi López (Juanito, min 63), Fernando, Duda (Luque, min 87); y Caicedo (Obinna, min 67).
Goles: 0-1, min 9. Weligton. 0-2, min 36. Caicedo. 0-3, min 68. Obinna).
Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro (comité vasco). Mostró cartulinas amarillas a Toribio, Duda, Munitis y Gaspar por el Málaga y a Lacen, Toni Moral, Oriol, Colsa y Xisco por el Racing y expulso
a Tchité con roja directa en el minuto 80.
Incidencias: partido de la vigésimo segunda jornada de Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 13.296 personas.
El Málaga no necesitó mucho para quebrar al Racing. Muñiz conoce bien como maniobra su anterior equipo. Le bastó con que sus centrales controlaran la poca consistencia de Tchité y que su centro del campo ahogara al del Racing. Los cambios le concedieron mayor velocidad al equipo de Portugal, pero el Málaga se resguardó en torno a Munúa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.