"Mantequilla" Nápoles, en la miseria
José Angel Mantequilla Nápoles, que fuera campeón mundial de boxeo en la categoría de los welters desde el 69 hasta el 75, y que realizó en este período diecisiete peleas por el título, se encuentra en la absoluta miseria, según informa Efe desde México, donde vive. Mantéquilla Nápoles ha sido expulsado del piso donde vivía por no poder pagar la renta, y ha sido condenado a pagar cerca de 300.000 pesetas en concepto de atrasos.
Mantequilla Nápoles no es sino uno más en la larga lista de púgiles que quedan rápidamente en la más completa ruina después de varios años de gloria y grandes ganancias. Es difícil calcular la cantidad que ha podido ingresar Mantequilla Nápoles por esas diecisiete peleas valederas para el título mundial, pero ha teñido que ser una auténtica fortuna. Sólo hace cuatro años que disputó su último combate. Los ingresos obtenidos en su larga carrera -se retiró cerca de los cuarenta- han debido ser lo suficiente como para que cualquier persona tuviese completamente garantizado su futuro.El caso, desgraciadamente, es frecuente. Los boxeadores surgen de entre jóvenes abocados a la miseria y que buscan en este cruel deporte un escape a su destino. Sólo un bajísimo porcentaje consigue obtener unas importantes ganancias a cambio de golpes. Y de entre los que ganan ese dinero, la gran mayoría lo gastan tan rápidamente como lo han ganádo, tratando de sostener un ritmo de vida demencial y dejándose rodear de amigos interesados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.