_
_
_
_
ATLÉTICO 3 - DEPORTIVO 0

El Atlético sigue a lo suyo

Los de Quique apabullan al Deportivo en un duelo que abrió Juanito y remataron Forlán y Tiago

Juanito, un outsider de 33 años que llevaba dos meses largos castigado sin jugar, un veterano en el punto de mira de Quique Flores que alcanzó su clímax tras su nefasta actuación en la ida copera en Huelva, un desastre que obligó al milagro de los panes y los peces para seguir en la pomada, solucionó anoche un engorroso partido contra el Deportivo que acercó al Atlético un poquito más a Europa. Su insistencia ante Aranzubia en una noche por momentos soporífera premió a un equipo con una fe a prueba de bombas , que termina los partidos mejor que los comienza y que se reinventa cada día.

Sin el oficio que le permitió volar alto en la primera vuelta, el Deportivo, plano y con seis jugadores en la enfermería, se desinfló ante un Atlético que volvió a jugarse los garbanzos con lo justo. El desgaste al que está siendo sometida la plantilla ha alcanzado tal punto que Quique Flores dio salida a dos jugadores a los que había desterrado de sus planes. Juanito y Camacho ocuparon los huecos que dejaron libres las lesiones (Valera y Reyes) y las rotaciones derivadas del cansancio (Raúl García y Assunção). El zaguero, que inició la temporada como la pareja titular de Ujfalusi en el eje de la defensa, cumplió el expediente con nota, aunque Adrián, a las primeras de cambio, le dejó en evidencia anudándole la cintura con un doble recorte que concluyó con un remate por encima del larguero. Desconectado Valerón y desaparecido Guardado, el Deportivo no volvió a dar más guerra salvo en una falta que lanzó Iván Pérez con todo resuelto y De Gea envió a la grada en una estirada imposible.

Atlético, 3; Deportivo, 0

Atlético:De Gea; Ujfalusi, Juanito, Domínguez, Antonio López; Jurado, Camacho, Tiago, Simão (Molino, m. 86); Agüero (Salvio, m. 70) y Forlán (Ibrahima, m. 63). No utilizados: Asenjo; Cabrera, Assunção, Raúl García y Rubén Pérez.

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Colotto, Lopo, Laure; Sergio (Raúl, m. 83), Antonio Tomás; Juan Rodríguez, Valerón (Riki, m. 55), Guardado; y Adrián (Iván Pérez, m. 68). No utilizados: Manu; Piscu, Zé Castro, Añón y Bodipo.

Goles: 1-0. M. 22. Juanito resuelve tras un barullo en el área pequeña. 2-0. M. 57. Forlán aprovecha un despeje de Aranzubia. 3-0. M. 61. Ujfalusi, tras una pared con Forlán, asiste atrás a Tiago.

>Árbitro: Pérez Lasa. Amonestó a Simão y Domínguez.

Unos 45.000 espectadores en el Calderón.

A la espera de Agüero y Forlán, muy predecibles las gambetas del Kun y muy desviados los tiros lejanísimos del bota de oro hasta la puesta a punto en la segunda mitad, la inocencia blanquiazul animó a la última línea del Atlético a alguna que otra aventura. Cómodo por la orilla, Ujfalusi dio salida al balón por el costado y se mostró como uno de los apoyos más fiables de Tiago, que no estuvo tan dicharachero como en anteriores ocasiones. Acostumbrado a la escolta de Assunção, el organizador notó la falta de sintonía con Camacho, habitual moneda de cambio en los minutos de la basura y que se encontró titular por segunda vez en el curso.

Al canterano le costó reencontrar las sensaciones. Más exuberante se mostró Juanito, que coronó su actuación con un gol que puso al Deportivo patas arriba. El abuelo del Atlético cabeceó a las manos de Aranzubia un centro a la carta de Simão desde la izquierda. El rechace lo rebañó Antonio López y el cuero volvió a caerle a Juanito, que esta vez no perdonó.

Fue la primera vez que la defensa del Deportivo capituló, pero no la última. Forlán, con la caña preparada, sin gastar un gramo extra de energía, aprovechó otro gravísimo error de Lopo y Colotto, que abrieron el camino a Agüero para que chutara al muñeco. El despeje le cayó a Simão, que colocó el balón al palo largo como si estuviera en el billar, pero también se encontró con un portero que parecía un pulpo hasta que surgió el charrúa para reconciliarse con la grada. La guinda la puso una jugada de manga de Ujfalusi. El checo tiró una pared con Forlán y se fue de Laure para cruzar el balón atrás, atento a la llegada de Tiago, que finiquitó con holgura a un Deportivo que cosechó su cuarta derrota consecutiva.

"El desgaste físico no es un drama"

Siempre tan prolijo con los símiles y las metáforas, Quique Flores empezó considerando al Atlético como un enfermo terminal y, con el paso del tiempo, como un león de la sabana. El equipo le recordó anoche a "un avión con muchos kilómetros". "No hay que hacer un drama sobre el estado físico. No nos vamos a caer en ese sentido. Los jugadores van de partido a partido casi sin entrenarse, así que se regeneran cuando pueden, pero podemos con aviones similares", explicó el técnico, que dio la enhorabuena a Juanito y Camacho, fuera del once desde enero.

"No se puede estar contento tras tanto tiempo sin jugar, pero soy un profesional, así que lo que hago es entrenarme a tope para aprovechar cualquier oportunidad que llegue. El destino te puede premiar. Siempre te da una oportunidad y hay que estar preparado", dijo Juanito. "Lo importante es que no somos 13 jugadores. Hay un grupo más amplio que permite que se pueda competir en tres torneos", se promocionó luego.

"Hay tiempo para llegar a Europa", enfatizó el presidente rojiblanco, Enrique Cerezo, con el Atlético situado a ocho puntos de los puestos de la Champions con otras tantas jornadas por delante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_