_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Y también a las mujeres

Javier Ocaña

Lo peor es su título español: Qué les pasa a los hombres (el original nada tiene que ver). Primero, porque la mercadotecnia le birla la interrogación a una frase que la necesita. Y segundo, porque la teoría final de la película es que las generalizaciones son absurdas en materia de amor. Por lo demás, ofrece lo que promete sin inventar la pólvora: relaciones afectivas cruzadas en torno a la treintena, un tono entre las correctas travesuras de Friends y el glamour de las películas de Nora Ephron, y un reparto repleto de rostros hermosos.

Los guionistas parecen expertos en la obsesión por la llamada posterior a la primera cita, y en el desenlace no se empeñan en acabar colocándole una pareja a cada oveja. Una semana después de vista, parece olvidada, pero sus dos horas se disfrutan con una mediana sonrisa gracias a su humor cómplice basado en la identificación.

QUÉ LES PASA A LOS HOMBRES

Dirección: Ken Kwapis.

Intérpretes: Ginnifer Goodwin, Scarlett Johansson, Bradley Cooper, Jennifer Aniston, Jennifer Connelly.

Género: comedia. EE UU, 2009.

Duración: 129 minutos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Ocaña
Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_