A mal tiempo...
Una simpática película francesa, Mi pequeño negocio (1999), de Pierre Jolivert, proporciona la base material para esta revisitación hispana, curiosa por inhabitual, pero también por los escenarios y el protagonista propuestos: un atribulado, emprendedor pero decididamente gafado dueño de un taller especializado en el tuneado de coches, Teo (Imanol Arias), que ve cómo entre un incendio y un agente de seguros tramposo (Charlie Levi) aunque encantador se le va su futuro al garete.
Lo que copia el filme español es justamente la peripecia base del francés: las estrategias que Teo, con la ayuda más o menos forzosa del agente y del actual amante de su ex esposa, entre otros, pondrá en marcha para poder cobrar el seguro.
LA SEMANA QUE VIENE (SIN FALTA)
Dirección: Josetxo San Mateo. Intérpretes: Imanol Arias, Charlie Levi, Roberto San Martín, Bárbara de Lema. Género: comedia, España, 2005. Duración: 105 minutos.
Tal situación propicia un limpio ejercicio de comicidad, bien servido por actores competentes y en el que se aprecia una mirada muy de ahora mismo sobre este puñado de currantes que hacen lo que pueden para tirar adelante. Es una película sin pretensiones, que parece especialmente pensada para pasar un buen rato pero sin renunciar a mostrar con tino la realidad circundante.
Y sobre todos sus aspectos positivos, destaca el papelazo que se ha reservado para sí Imanol Arias (es también el coproductor), al cual cada vez le quedan mejor los años y le luce más la riqueza de un repertorio interpretativo duramente aprendido. Es la suya una intervención portentosa, a la que dan ajustada réplica todos sus partenaires y en especial un Charlie Levi sencillamente magnífico... como querría la buena ortodoxia de funcionamiento de un producto comercial e inteligente.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.