_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Ogro y ángel

Cuando el islandés Dagur Kári afirma que The good heart (Un buen corazón), su primera producción rodada en inglés, no supone ninguna estrategia de integración en la industria estadounidense, no hay por qué dudar de sus palabras. Se aprecia una línea de continuidad con las precedentes Nói albínói (2002) y Dark horse (2005) en su compartido interés por la figura del outsider reformulado como ángel caído y forastero en tierra extraña. En este caso, los intereses temáticos del cineasta dialogan con una textura visual genuinamente americana, que tiene algo de pintura de Edward Hopper y mucho de ese fetichismo por la marginalidad poetizada que popularizó cierto cine indie.

The good heart enfrenta a un viejo gruñón (Brian Cox), que gestiona su bar a través de una austera economía de afectos hacia su clientela, con el cándido y melifluo mendigo (Paul Dano) que ha decidido acoger en su grimoso hogar. El resultado es afectado y previsible, pero Cox se entrega en la composición de su bestia parda con un corazón fracturado que se convierte en motor del conjunto.

THE GOOD HEART (UN BUEN CORAZÓN)

Dirección: Dagur Kári.

Intérpretes: Brian Cox, Paul Dano, Isild Le Besco, Stephanie Szostak.

Género: drama. Islandia, 2009.

Duración: 95 minutos.

Brian Cox (izquierda) y Paul Dano, en una imagen de <i>The good heart.</i>
Brian Cox (izquierda) y Paul Dano, en una imagen de The good heart.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_