_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La Biblia que camina

Los hermanos Albert y Allen Hughes ejercieron, en los comienzos de su carrera, de contrapunto pop en la emergencia de una nueva generación de cineastas afroamericanos liderada por el vehemente Spike Lee. Su filmografía no ha sido muy prolífica, pero el paso del tiempo les ha convertido en una suerte de alternativa negra -y algo low cost- del modelo establecido por los hermanos Wachowski, practicantes de un cine espectáculo empeñado en marcar cierta diferencia a través de un manejo referencial que armoniza guiños a la historieta, el videojuego o la gran tradición del cine popular. Tras su compresión del Desde el infierno, de Alan Moore y Eddie Campbell, los Hughes proponen aquí un western místico-apocalíptico que, pese a las apariencias, no es tanto la respuesta palomitera a La carretera, de John Hillcoat, con permiso de McCarthy, sino su particular aportación a un subgénero con generosa tradición en el ámbito de las viñetas.

EL LIBRO DE ELI

Dirección: Albert y Allen Hughes.

Intérpretes: Denzel Washington, Gary Oldman, Michael Gambon, Frances de la Tour, Mila Kunis.

Género: ciencia-ficción. EE UU, 2010.

Duración: 118 minutos.

El libro de Eli canaliza ecos del spaghetti western en un tono solemne que deviene algo extenuante, pero obtiene logros de mención en la ocasional exuberancia de sus formas, como ilustran la escena inicial, una masacre siluetada al amparo de un puente o una secuencia de tiroteo que hace virtuoso uso del (imposible) plano secuencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_