_
_
_
_

El 'sicario' era el bueno

Detenida una mujer por encargar el asesinato de la esposa de su amante

Jesús García Bueno

Un falso sicario que ofrecía servicios de seguridad privada a través de Internet ha acabado evitando un crimen: el que él mismo debía cometer por encargo de una mujer, que ahora ha sido detenida por los Mossos d'Esquadra. La arrestada, española de 29 años, encontró en la Red la página web de un hombre que ofrecía servicios de vigilancia (todos legales) y destacaba su experiencia en conflictos internacionales. De forma sorprendente, la mujer le tomó por un asesino a sueldo y, ni corta ni perezosa, le ofreció 2.400 euros por liquidar a la esposa de su amante. La cifra, según fuentes policiales, está en la franja alta de lo que se puede llegar a pagar por este tipo de encargos.

Al principio, el hombre tomó a broma la petición. Pero se asustó de veras cuando la mujer le narró detalles de su relación y le concretó en qué circunstancias debía cometer el crimen. El pasado 9 de diciembre, el falso sicario acudió a una comisaría de los Mossos y denunció los hechos, avanzó ayer la Cadena Ser.

La policía autonómica constató la verosimilitud del encargo y dio prioridad al caso. Los agentes suplantaron al falso sicario para descubrir la identidad de la inductora, evitar que contactara con un asesino de verdad y proteger a la víctima. Los investigadores intercambiaron decenas de correos electrónicos con la mujer, que les facilitó infinidad de datos personales de su objetivo. El 12 de enero, los mossos y la mujer concertaron una cita en Barcelona para que ésta hiciera un primer desembolso de 500 euros. "La detuvimos con las manos en la masa", resumió ayer el inspector Ramon Grasa, jefe de investigación de los Mossos en Barcelona.

La presunta inductora del crimen, que ya ha ingresado en prisión provisional, mantenía una relación sentimental con un hombre casado. Ambos, además, eran compañeros de trabajo. Según fuentes del caso, la mujer se obsesionó con su amante y quiso quitarse de encima uno de los vértices de ese triángulo amoroso. Grasa subrayó que el marido de la potencial víctima desconocía el plan urdido por su amante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_