_
_
_
_

Una brigada de 1.200 parados limpiará los bosques catalanes

Miquel Noguer

Tres meses para limpiar y dejar a salvo de los incendios un área tan grande como las dos comarcas del Vallès juntas. Este es el ingente encargo que tendrán los 1.200 parados que los ayuntamientos catalanes, con financiación de la Generalitat, contratarán las próximas semanas para limpiar los bosques más afectados por las nevadas del 8 de marzo. El Gobierno catalán aprobó ayer el decreto que prevé una inversión de 21,5 millones de euros en los municipios más afectados por las nevadas. La mayor parte de este dinero se invertirá en contratos a parados de larga duración a los que los ayuntamientos podrán recurrir para limpiar los bosques. De las 147.000 hectáreas por limpiar, casi dos tercios se hallan en la provincia de Girona y el objetivo del Gobierno es que las tareas acaben antes del 15 de junio, cuando suele comenzar la temporada de incendios.

Más información
Interior afronta una campaña de incendios "difícil" por los efectos de la gran nevada

Además de las ayudas por limpieza de bosques, el Gobierno concederá una ayuda de 1,5 millones para pagar gastos de contingencia de los días de la nevada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Miquel Noguer
Es director de la edición Cataluña de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en la redacción de Barcelona en Sociedad y Política, posición desde la que ha cubierto buena parte de los acontecimientos del proceso soberanista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_