Golpe de los Mossos a la mafia china dedicada a la prostitución
Como si fuera el secreto mejor guardado, los Mossos d'Esquadra eludieron ayer hablar de una operación que fue la comidilla en el Eixample barcelonés. Varios agentes irrumpieron en distintos locales y pisos de la ciudad en una actuación llevada a cabo contra la mafia china, según confirmaron fuentes policiales. Pero no facilitaron ningún detalle más: ni el número de locales y pisos registrados, ni la cantidad de personas detenidas, ni los delitos de los que se les acusa.
Todo indica que uno de los objetivos de la operación, dirigida por el Juzgado de Instrucción número 10 de Barcelona, es asestar un golpe a la prostitución. Al menos uno de los establecimientos registrados, en el número 63 de la calle de Bailèn, es un centro de estética chino donde, además, se ejerce la prostitución, según avanzó El Periódico. Los agentes también entraron en locales de la calle de Calàbria. A última hora de ayer la operación seguía abierta y no se descartaban entradas y registros en locales del área metropolitana.
La mafia china ha sido objeto de distintas operaciones policiales en Cataluña. Hace dos años, agentes del Cuerpo Nacional del Policía detuvieron en Barcelona a 54 personas de origen chino acusadas de traficar con compatriotas, a los que obligaban a trabajar y a vivir en condiciones próximas a la esclavitud. Poco después, los Mossos intervinieron en 72 talleres clandestinos en Mataró, detuvieron a 77 personas y liberaron a 450 trabajadores explotados.
Ese mismo año, otras dos intervenciones policiales culminaron con la desarticulación de dos grupos delictivos, que se dedicaban a explotar a mujeres, en los distritos de Sant Martí y el Eixample.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Proxenetismo
- Asia oriental
- Comunidades autónomas
- Política exterior
- Prostitución
- Policía autonómica
- China
- Inmigrantes
- Policía
- Cataluña
- Administración autonómica
- Inmigración
- Explotación sexual
- Fuerzas seguridad
- Asia
- Delitos sexuales
- Migración
- Relaciones exteriores
- España
- Delitos
- Problemas sociales
- Demografía
- Administración pública
- Sociedad
- Justicia