_
_
_
_

ERE temporal para 155 trabajadores en un proveedor de Seat

El proveedor de Seat Eurosit anunció ayer al comité de empresa un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que afecta a 155 trabajadores de su planta de Abrera (Baix Llobregat), formada por más de 800 personas, informó ayer el responsable del sector del metal de la UGT en el Baix Llobregat, Juan Antonio García.

El fabricante, que trabaja para Seat en exclusiva produciendo los asientos de sus modelos, justificó el ERE por la bajada de las previsiones productivas de la filial de Volkswagen, y tras el anuncio de Seat la semana pasada de un ERE similar que afectará a 750 personas entre noviembre y diciembre y el paro de la producción durante 15 días en dos de sus líneas, que podría llegar a afectar a unos 4.700 trabajadores en total.

El sistema just in time con el que trabaja el fabricante español de automóviles crea una estrecha relación con sus proveedores, que, como Eurosit, tienen en Seat su único cliente, con lo que las reducciones de producción anunciadas por la compañía automovilística se tradujeron hoy en este anuncio de su suministrador.

En declaraciones a Europa Press, García rechazó el expediente alegando que existen "otras medidas alternativas", como agotar la flexibilidad pactada entre la dirección de Eurosit y la representación de los trabajadores. Así, advirtió de que UGT de Cataluña no aceptará esta medida sin el previo estudio de las demás.

Varios proveedores de Nissan se encuentran en la misma situación que Eurosit.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_