_
_
_
_
ELECCIONES CATALANAS | Faltan 5 días

Ciutadans propone un modelo educativo trilingüe por bloques

Un puñado de estudiantes grita a Rivera en la UAB

Camilo S. Baquero

Las protestas de estudiantes contra los políticos están bastante vistas. Y más en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), donde Aleix Vidal-Quadras, Narcís Serra y Rosa Díez han soportado cuando han ido a dictar conferencias desde insultos hasta baños de pintura. Ayer el boicoteo fue para el líder de Ciutadans (C's), Albert Rivera, que acudió a Bellaterra para hablar de educación.

Lo curioso es que algunos de los estudiantes que escucharon su conferencia y la de Francesc Carreras, uno de los fundadores de C's y profesor de la UAB, y que después le preguntaron respetuosamente sobre su programa salieron después a abuchearle con insultos y gritos de "fascista". Al principio del mitin, un estudiante interrumpió la presentación increpando al candidato por atacar la lengua e identidad política de Cataluña.

Más información
Montilla afronta el 'cara a cara' con Mas como su última oportunidad
Rivera: "No somos el 'Tea Party' español"
Un grupo de jóvenes ataca una caseta de Ciutadans

A la salida de la sala donde se realizó el acto le esperaban unos 20 jóvenes, con banderas esteladas y una pancarta que decía: "En la universidad y en la calle, en catalán". Rivera estudió allí su doctorado en derecho constitucional.

Ante una treintena de asistentes, el candidato de C's hizo énfasis en su idea de que lo importante en el modelo educativo es la calidad de los contenidos, independientemente de la lengua vehicular. Por ello abogó una vez más por un modelo trilingüe en la escuela, en el que el catalán y el castellano tengan un bloque del 40% cada uno y el inglés, el 20%.

También aseguró que no hay la misma calidad en los institutos públicos que en los privados por un problema de "hipocrecía y clasismo" y se comprometió a aumentar la inversión en investigación y en las becas de Erasmus.

Tras el mitin, algunos estudiantes le hicieron preguntas sobre economía y religión. Después entabló una discusión sobre si el flamenco era catalán o no. El candidato sostenía que sí y su interlocutor que no. El estudiante remató la charla diciendo: "no me diga que mi identidad es una paranoia". Acabó por unirse a los que gritaban "fascista" en el exterior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_