Un grupo de jóvenes ataca una caseta de Ciutadans

Los radicales dañaron el material propagandístico al grito de "Españoles de mierda, váyanse a España"

CAMILO S. BAQUERO Barcelona 24 NOV 2010 - 23:28 CET

Un grupo de cuatro jóvenes sin máscaras ha atacado esta tarde, con cuchillos y tijeras, una carpa de Ciutadans (C's) en el Paseo San Juan, en el Eixample barcelonés. La formación política ha anunciado que denunciará los hechos a los Mossos d'Esquadra. Jordi Cañas, el portavoz del partido y número tres por la lista de Barcelona, ha pedido "tolerancia cero con aquellos que ejercen la violencia y la coacción política".

Según los dos voluntarios de la caseta, después de amenazarles, los radicales tiraron la mesa donde se exhibían los flyers al grito de "Españoles de mierda, váyanse a España". Después, han recordado, "se fueron andando tranquilos ". No llevaban el rostro tapado. "Es una tristeza que estos grupos radicales hayan vivido al amparo de ciertos grupos políticos", ha dicho Cañas. Por lo pronto solo el PSC ha expresado su rechazo al ataque. Jaume Collboni, director de la campaña socialista, llamó a los líderes de Ciutadans.

El martes, una veintena de estudiantes boicoteó una conferencia de Albert Rivera, líder de C's, en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Otras noticias

Así quedó la carpa de Ciutadans tras el ataque de un grupo de radicales. / CIUTADANS

Últimas noticias

Ver todo el día

Michael Fassbender y el estrés postraumático de Macbeth

El actor británico y Marion Cotillard protagonizan la última película a concurso de Cannes, otra versión de un clásico de Shakespeare

Directo: última jornada de la Liga BBVA

El País Madrid

Sigue al minuto la última jornada de Liga que resuelve las cábalas por las plazas europeas y por escapar del descenso

Reflexión en familia, con la cuadrilla y tiempo para el deporte

ep Bilbao

Las salidas a correr y hacer las compras, algunas de las costumbres de los candidatos en el día anterior a las votaciones

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana