_
_
_
_

Blanes y Lloret de Mar tienen más pisos que arrendatarios

Rebeca Carranco

Blanes y Lloret de Mar, los municipios más grandes de la Selva, con 40.000 habitantes cada uno y casi el doble en verano, son candidatos claros al alquiler forzoso, igual que Tossa de Mar y Vidreres. Según la Generalitat, en ellos harán falta 11.187 viviendas.Pero en la práctica, hay más pisos que arrendatarios.

"Tenemos una bolsa de alquiler municipal y nos encontramos con más oferta que demanda", explica el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Blanes, Carles Gibert (CiU). "Muchas promociones que no se han logrado vender han salido al mercado de alquiler", añade. Otra cosa es que falten pisos para personas con más dificultades para alquilar, concede. "Estábamos pendientes de un convenio con la Generalitat para construir 40 pisos de protección oficial", asegura. Por ahora se ha aplazado "por falta de recursos".

Más información
Cataluña necesita 571.000 pisos sociales

En Lloret de Mar tampoco será por oferta. "Tenemos todos los pisos que quiera, nunca tuvimos tanta oferta como ahora... lo que hace falta es clientela", explica Teresa Gimeno, dueña de la agencia Planella Bonet, que ofrece pisos a partir de 400 euros. Hoy tiene 20 inmuebles esperando a quien los alquile.

Problema: muchas personas no tienen empleo fijo. "Sin garantías, ningún propietario alquila su piso", razona la presidenta del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Girona, Marta Madrenas. Es contraria al alquiler forzoso por "coercitivo". Y además, cree que llega "a destiempo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_