El padre de la supuestamente secuestrada dice que está a salvo en Tinduf
Bachir Mostar, el padre de la joven saharaui de 20 años cuyo novio sostiene que ha sido obligada por su familia a marcharse a un campamento de Tinduf, negó ayer esta acusación. Según afirmó el progenitor, Mimouna, que residía en la provincia de Córdoba desde 1999, se encuentra "sana y salva con su hermano y su madre" en un campo de Argelia. Mostar dijo que su hija se fue voluntariamente y acusó al novio de "estar manchando la imagen de la familia".
Este extraño suceso está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción 3 de Lucena (Córdoba), que ya ha interrogado al padre de la joven. El novio, Pablo Miranda, denunció la desaparición de Mimouna, de la que no tiene noticias desde el 9 de agosto.
Los chicos llevaban juntos un año y medio y, desde el verano pasado, la joven solía pasar los fines de semana en la casa de los padres de su novio en Encinas Reales. Durante la semana, Mimouna trabajaba cuidando a una anciana en Córdoba capital. Según señaló Miranda, la familia de ella no aprobaba su relación.
El abogado de Miranda, José Antonio Serrano, relató como la joven se marchó dejando atrás todas su pertenencias, ropas e, incluso, la tarjeta de crédito y la cartilla. No se despidió ni de su novio ni de la señora para la que trabajaba en Córdoba capital. "No entendemos que se haya marchado de forma voluntaria". Serrano sostuvo que todo este asunto responde a un "un plan ideado por la familia de la desaparecida". Miranda teme que la familia de la chica pretenda casarla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.