El TSJA anula el despido de un trabajador que agredió a su jefe
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ve improcedente el despido de un empleado de una inmobiliaria de Granada que al percatarse de que iba a ser despedido insultó y agredió a su jefe, al que empujó en varias ocasiones y contra el que lanzó patadas de kárate al aire.
El alto tribunal confirma así una sentencia previa de un juzgado de lo Social de la capital granadina, que consideró que la actitud del trabajador, directivo de la empresa, "no reviste la gravedad exigible para constituir causa de despido" porque hay que "conectar" las expresiones que utilizó con "la situación y el contexto en los que se encontraba".
Los hechos se remontan a julio de 2007, cuando el empleado fue a recoger de manos de su jefe una carta de despido en la que se alegaba que había disminuido su rendimiento laboral. Entonces él, "visiblemente alterado", elevó la voz, se encaró con su jefe al que llegó a empujar hasta que perdió el equilibrio, le insultó y amenazó y contra el que lanzó varias patadas de kárate que no llegaron a darle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.