Nuevo caso de ataque a un mendigo en Fuengirola
Un hombre indigente, de 53 años y nacionalidad española, permanece ingresado en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Carlos Haya de Málaga después de ser objeto de una agresión con arma blanca mientras dormía en una calle del centro de Fuengirola. Se trata del segundo mendigo que es atacado en esa localidad de la Costa del Sol en menos de tres semanas. El pasado 11 de diciembre, otro sin techo falleció después de ser golpeado con un hacha en la cabeza.
El segundo ataque se conoció sobre las 4.30 de ayer. A esa hora, los servicios de emergencias recibieron una llamada para avisarles de que en la calle Palangreros de Fuengirola había un hombre tendido en el suelo con una herida en el cráneo. La profundidad y la forma de la herida hace que sea compatible con un hacha, según fuentes de la investigación, aunque en el lugar de los hechos no quedaba rastro alguno del arma utilizada para el ataque, al contrario que ocurrió en el suceso fatal del día 11, donde los agentes del Cuerpo Nacional de Policía hallaron el hacha empleada por el homicida.
El ataque de ayer ocurrió apenas a un kilómetro de la calle Salvador Cortés, donde murió el otro indigente, un hombre extranjero de unos 60 años. Tanto el fallecido el 11 de diciembre como el hombre herido ayer, que necesita ventilación mecánica para respirar, no presentaban más heridas en su cuerpo que el corte en la cabeza.
El pasado 23 de noviembre, un indigente de 51 años y nacionalidad portuguesa falleció en una casa semiabandonada en el paseo de Sancha, en Málaga capital. Su cuerpo también presentaba signos de violencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.