El primer Audi español
El Q3 parece un Q5 a escala reducida - Destaca por su calidad, con un interior cuidado y un tacto refinado al volante, y ofrece espacio para cumplir como familiar - Desde 29.900 euros
Bueno, bonito y caro. El Q3 es uno de los todoterrenos compactos más exclusivos. Compite con otros 4 - 4 elitistas de tamaño recortado como los BMW X1, Range Rover Evoque y Mini Countryman y, al igual que estos, es claramente más caro que los modelos populares equivalentes (Ford Kuga, Nissan Qashqai o VW Tiguan). Es un coche bien hecho, que destaca por su calidad de conjunto y marca la diferencia por su cuidado interior y refinado tacto de conducción. Y al igual que el A1, condensa la sofisticación y tecnologías de Audi en formato pequeño. Mide 4,38 metros de largo y aporta espacio suficiente para cumplir como familiar. Llegará en septiembre.
Lo que no convence tanto son sus tarifas, demasiado elevadas: desde 29.900 euros con motor 2.0 TDi de 140 CV y tracción delantera. La versión 4 - 4 más asequible, 2.0 TFSi turbo gasolina de 170 CV, sube a 33.420 euros. Y el equipamiento tampoco lo justifica, porque aunque incluye todo lo fundamental, hay que pagar aparte detalles bastante elementales que ya vienen de serie en modelos más económicos. El Q3 se fabrica en la planta de Seat en Martorell, Barcelona, y es el primer Audi de la historia que se produce en España.
Más de 50 opciones de equipamiento
Con una longitud de 4,38 metros, es 25 centímetros más corto que un Q5 y otros seis más bajo. Sin embargo, recuerda mucho a su hermano mayor y presenta una imagen muy similar. El interior sobresale por su calidad de acabados y materiales, y aporta una buena habitabilidad: puede alojar sin agobios a cuatro adultos de 1,85 metros de alto. Además, tiene un maletero más grande que el de sus rivales (460 litros). Solo la anchura, algo justa para el quinto pasajero, limita sus aptitudes familiares.
La avanzada ingeniería es otro punto fuerte del Q3 y se aprecia, por ejemplo, en la afinada aerodinámica (CX: 0.32) y en el rendimiento de los motores. La versión 2.0 TDi de 140 CV gasta 5,2 litros de media e iguala con el BMW X1 (2.0d de 143 CV y propulsión trasera) como el 4 - 4 compacto más eficiente.
En el lanzamiento se ofrecerán tres propulsores, todos con tracción 4 - 4: 2.0 TFSi de 170 CV (7,3 litros de consumo y desde 33.420 euros), 2.0 TFSi de 211 CV, que viene de serie con cambio automático S-tronic de siete marchas (7,7 litros y 39.300 euros) y 2.0 TDi de 177 CV, también con cambio S-tronic (5,9 y 36.900). A finales de septiembre, saldrá el 2.0 TDi de 140 CV, que más adelante estará disponible con tracción 4 - 4. La gama crecerá en 2012 con un potente 2.5 TFSi de unos 300 CV. Pero lo mejor del Q3 es que, con cualquiera de sus mecánicas, permite disfrutar al volante su calidad de rodadura, buen dinamismo y tacto suave, preciso y consistente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.