Vigo se estrena como puerto base de cruceros
Vigo se estrenó ayer como puerto base de cruceros con la salida del Grand Voyager, de 180 metros de eslora y que en este viaje inaugural hará escala en Lisboa, Tánger y Portimao, para regresar el próximo miércoles a la ciudad olívica. El hecho de que la ciudad sea por primera vez en su historia puerto de salida y llegada de cruceros es fruto de la iniciativa Embárcate con Vigo, impulsada por Iberocruceros y la agencia viguesa Viaxes Loa.
Además del viaje inaugural, para este año están programados otros 21 cruceros. La iniciativa de hacer de Vigo un puerto base de cruceros, según señaló la presidenta de la Autoridad Portuaria, Corina Porro, comenzó "hace 10 meses", cuando ella llevaba poco tiempo en el cargo. Porro explicó que, al conocer la "apuesta decidida" de Iberocruceros, pensó que esa oportunidad no se podía escapar, por lo que trabajó para "facilitárselo todo".
El Grand Voyager realiza su primer periplo con salida y llegada a Vigo con un total de 625 pasajeros, la mayoría procedente de Galicia. Para celebrar la efeméride, se celebraron diversos actos oficiales a bordo del buque con la participación del alcalde, Abel Caballero, la delegada de la Xunta en Vigo, Lucía Molares, y otras autoridades locales y portuarias. Porro destacó la importancia de la iniciativa, que "va más allá de una empresa y el puerto de Vigo", dijo, para convertirse en un proyecto para toda Galicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.