Protesta en Ribadeo contra las obras del puerto
Cerca de medio millar de personas, según la organización, protestaron ayer en Ribadeo contra la construcción de una terminal de carga en el puerto. Ecologistas de la asociación Adega consideran que la obra "va a dañar el sistema de corrientes y provocar muchos problemas ambientales en la ría". En declaraciones a Europa Press, el coordinador de organización, Martiño Fiz, calificó como "muy buena" la participación ciudadana en la marcha que recorrió el centro de Ribadeo. A respecto de estas actuaciones, Fiz se refirió a la ampliación del astillero de As Figueiras, la construcción de una nave en Castropol (Asturias) y el polígono de Barres; todas ellas "a punto de ser aprobadas o iniciadas". Por lo tanto, reclamó a la Administración que diseñe un plan de ordenación de los recursos naturales de Ribadeo y su ría.
La nave que centró las protestas de los ecologistas y vecinos es una planta que se anclará con pivotes a la ría y producirá, según ellos, un "fuerte impacto paisajístico y ambiental". El paisajístico se debe a que tendrá una altura "impresionante, como un edificio de seis o siete pisos".
El daño ambiental se centra en que los pivotes que la sustentarán se anclarán en el fondo de la ría, lo que "puede producir modificaciones en las corrientes". Otra "amenaza" está en el astillero de pequeñas embarcaciones de plástico reforzado de Castropol que "no tiene por qué estar en la costa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.